Estrategia digital
La reputación digital y el posicionamiento en Internet se construyen sobre lo que una marca quiere proyectar y lo que las personas opinan y comparten sobre ella en la red. La alta penetración y uso de las redes sociales en Chile y el mundo, obligan a las marcas a no dejar al azar su reputación online, por lo que deben implementar estrategias que definan el uso de medios y soportes digitales y móviles para llegar a los clientes e interactuar con ellos y recoger sus inquietudes, ideas y propuestas
En HiLinks gestionamos la reputación digital de las marcas a través de la implementación de asesorías de relaciones públicas online que permiten construir espacios de encuentro y experiencia digital entre nuestros clientes y sus comunidades de interés para construir y cautelar una imagen y posicionamiento corporativo consistente también en la red.
En nuestra área de Comunicación Digital observamos, escuchamos, creamos y participamos en conversaciones en redes sociales para aportar a la imagen y reputación digital de las marcas con las que trabajamos, contribuyendo a sus estrategias de negocio.
Cómo lo logramos
- 1 Identificamos menciones en medios y redes sociales, a través del monitoreo de conversaciones en la red.
- 2 Detectamos necesidades, ideas y nuevos nichos de negocios de los clientes de las marcas con las que trabajamos.
- 3 Desarrollamos estrategias de comunicación digital para gestionar positivamente la reputación online de las marcas y conectarlas con sus clientes en la red, aprovechando las oportunidades que ofrece la web.
- 4 Realizamos relaciones públicas online para identificar líderes digitales y los espacios más adecuados para una marca en la red.
- 5 Implementamos campañas digitales y desarrollamos contenidos, plataformas y aplicaciones para la web.
- 6 Administramos redes sociales de nuestros clientes y participamos en conversaciones de acuerdo a las necesidades y el estilo del público de interés.
- 7 Creamos y mantenemos comunidades en redes sociales, previniendo y gestionando crisis en la red.