Paulina Salman
Fundadora, Periodista Universidad Católica, MBA en Comunicación Estratégica y Master en Comunicación U. Barcelona y ESERP
Actualmente, organizaciones tanto públicas como privadas, son un actor importante en los sectores geográficos donde operan. La creación de políticas de relacionamiento con su entorno deben enmarcarse en la estrategia global de comunicaciones, considerando a la comunidad como un stakeholder relevante.
En HiLinks contamos con las herramientas y metodología para conocer y relacionarnos con la comunidad, detectando discursos y necesidades que se constituyan como oportunidades para nuestros clientes y su activa participación. Una estrategia de RSE debe otorgar valor desde la esencia del know how de la empresa y organización vinculando valores, requerimientos y espacios de confianza. El posicionamiento de una marca pasa también por reconocer a las comunidades involucradas.
Así lo hacemos en una primera etapa, que es el análisis de escenario, se realiza un diagnóstico de la percepción que tienen las comunidades cercanas hacia la empresa u organización, a sus proyectos o instalaciones, a su participación en el entorno. Esto permite evaluar variables tales como adhesión y/o rechazo hacia iniciativas determinadas. En el segundo paso, contenido por el diseño estratégico, se definen objetivos y planes de acción que logren llenar los espacios de demandas de la comunidad, al mismo tiempo de marcar una diferencia agregando valor y aportando significativamente a la protección de la organización ante eventuales crisis, logrando, al mismo tiempo, aportar posicionamiento deseado. Contribuimos a la generación de relaciones de confianza con actores locales, para el logro de una comunicación eficaz y, desde ahí, al aporte de valor para nuestros clientes y sus proyectos. Monitoreamos permanentemente los `planes de acción, los que se adecuan de acuerdo a resultados.
La reputación y el posicionamiento digital se construyen sobre los deseos de una marca y aquello que las personas personas opinan y comparten sobre ella en la red.
Conversar, relacionarse y vincularse eficazmente, es parte de la estrategia de comunicaciones. Organizaciones públicas y privadas, son un actor importante en los sectores donde operan.
MásEl deber de las organizaciones y empresas hoy es estar alertas y preparadas para enfrentar eventuales crisis, las que no detonarán si dicha empresa está conectada, escuchando y monitoreando constantemente su entorno y a sus públicos.
MásLas comunicaciones internas constituyen un eje vital en el logro de sus objetivos. Apoyamos la creación o cambio cultural en la organización Creamos estrategias comunicacionales para la generación de confianzas internas.
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