Manejo de Crisis

crisis comunicacional

El deber de las organizaciones y empresas hoy es estar alertas y preparadas para enfrentar eventuales crisis, las que no detonarán si dicha empresa está conectada, escuchando y monitoreando constantemente su entorno y a sus públicos.

La reacción de una organización ante situaciones que irrumpen en el escenario y que pueden alterar el curso de los acontecimientos significativamente, debe ser previsto de la forma más certera posible. La crisis debe ser enfrentada con inmediatez y oportunidad. HiLinks se instala en la organización cuando esto ocurre, para minimizar sus efectos y tomar las iniciativas próximas que ayudarán a prevenir otra situación que se escapa del manejo interno.

Esa es nuestra labor y nuestro aporte.

Pero si lo que podría haber sido sólo un issue sale al dominio público sin control, entonces se está “en crisis”.

  • Percepciones tienden a ser más importantes que la realidad.
  • La verdad (objetividad informativa) es reemplazada por rumor.
  • Pone en juego la confianza,

La gran diferencia está en la experiencia para enfrentarla y manejarla

En HiLinks nos preocupamos, ante todo, de reestablecer la reputación de nuestros clientes

  • Desarrollando programas para enfrentar una crisis comunicacional.
  • Diseñando herramientas como procedimientos, guías, manuales de crisis y protocolos; e involucrándonos en el proceso de conocimiento y difusión de ellos.
  • Entrenando a los equipos de comunicación, a los comités de crisis y a los representantes corporativos en el manejo de crisis y vocería especializada.
  • Mantenemos el control hasta que la crisis esté superada.

Comunicación Estratégica

estrategia comunicacional

La reputación y el posicionamiento digital se construyen sobre los deseos de una marca y aquello que las personas personas opinan y comparten sobre ella en la red.


Más

Relaciones con la comunidad

rrpp comunidad

Conversar, relacionarse y vincularse eficazmente, es parte de la estrategia de comunicaciones. Organizaciones públicas y privadas, son un actor importante en los sectores donde operan.

Más

Comunicaciones Internas

comunicacion interna

Las comunicaciones internas constituyen un eje vital en el logro de sus objetivos. Apoyamos la creación o cambio cultural en la organización Creamos estrategias comunicacionales para la generación de confianzas internas.

Más

Media Training

manejo prensa

Instalar mensajes deseados para comunicarse de manera efectiva y relacionarse eficientemente con periodistas.




Más